jueves, 19 de agosto de 2010

CAPITULO 11º Barrio ROGER BALET



Roger Balet es un barrio ubicado a unas 30 cuadras de la plaza central de la Ciudad de Resistencia, los vecinos reconocen que la comisión vecinal es un elemento indispensable y que ha logrado unir a los vecinos en el esfuerzo por ayudar al crecimiento del sector.

A pesar de la unión y el compromiso de los vecinos hay lagunas situacioines que desbordan la tranquilidad social.

Un predio que pertenecía a AMARILLA GAS terminó como un lugar abandonado del que se han robado ladrillos, cascotes y otros materiales y se convirtió en un agantedero. Las mujeres, las niñas y todos los vecios que pasan por la calle principal del barrio encuentran en este lugar una inseguridad tremenda, ya que se trata de un espacio en el que aparecen por sorpresa los cacos y les arrebatan lo que lleven, los asaltan y hasta habrian intentado abusarse de niñas que van o regresan a las escuelas.

La comisaría de la jurisdicción no puede hacer mucho por la falta de denuncias y la gente se canso de juntar deuncias y que nada ocurra... Hay una ley que ordena la colocación en ese barrio de un destacamento de policía pero aun nada se hizo.

Una curtiembre contamina las cunetas y su edificación esta bajo riesgo de colapso

La empresa SECHEEP (energía electrica) tiene un predio en elque se encuentran depositados transformadores y los vecinos denuncian que contienen PCB por lo cual esperan que sean retirados...

miércoles, 18 de agosto de 2010

CAPITULO 10: Villa Barberán



Villa Barberán, es uno de los barrios que más ha crecido en densidad poblacional en los últimos tres años y, los servicios no acompañaron éste crecimiento.

Entre otros inconvenitntes los vecinos encuentran que la velocidad a la que intentan terminar las obras las diferentes empresas que estan trabajando en las areas de servicios, provocan que la calidad de trabajo no sea la óptima.

Las zanjas y cunetas no tienen la profundidad necesaria, y desde que se pavimentó la calle proncipal hay sectores que no cuentan con la adecuada salida de aguas de sus frentes debido a que se modificó el desnivel de las cunetas.

El tránsito es preocuación también para los vecinos comenzando por la falta de señalización de los lomos de burro qye provocan ciertas incomodidades a pasajeros de líneas de colectivo entre otros.

La inseguridad tambien es una debilidad ya que en este sentido la comisaría seccional 4º tiene una jurisdicción abarca un perímetro que supería su capacidad operativa, de no ser asi no se comprende la cantidad de dificultades que se generan en toda la zona y no son debidamente atendidas, lo propio ocurre con el centro de Salud... En éste informe, algunos de los datos de 5 manzanas recorridas.