jueves, 10 de febrero de 2011

BARRIO SAN CAYETANO (Parte II) Los vecinos gestionan soluciones...

Los vecinos del San Cayetano Ampliación (Manzana 40) se dirigieron a la Municipalidad de Resistencia con la finalidad de asegurarse de la certeza de las autoridades respecto de la plazoleta destrozada por una vecina que desea ampliar su casa.

Fueron recibidos por concejales y por un ingeniero del area de obras publicas de la Municipalidad.

Se comprometieron no solo a solucionar el problema sino tambien a recuperar la plazoleta que los vecinos perdieron por los deseos de comodidad de una vecina que desde el 8 de enero esta siendo denunciada.

BARRIO SAN CAYETANO... "¿Destruir por comodidad?"

Vecinos del Barrio San Cayetano Ampliación denuncian que la hija de la directora del Registro Civil, destruyó una plazoleta con la finalidad de ampliar su vivienda. El reclamo llegó a la Municipalidad de Resistencia que envió inspectores para verificar y tomar las medidas del caso

La nueva vecina, haciendo oídos sordos a las sanciones de las autoridades rompió el cartel de clausura de la obra encnstrucción y continuó haciendo las tareas de remoción de restos del lugar.

Continuando con los reclamos, los vecinos no bajan los brazos en su lucha por recuperar el espacio que una vecina tomó como propio.

Desde el 8 de enero se esta peleando para que se recupere la plazoleta que se encuentra en la manzana 40 del barrio San Cayetano Ampliación de la Ciudad de Resistencia

domingo, 6 de febrero de 2011

QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS?

La ciudad que no miramos es un proyecto que tiene como objetivo mostrar la realidad social y difundir el accionar solidario y el voluntariado de quienes bregan por una comunidad más incluyente y participativa partiendo desde las bases mismas de toda sociedad que son la familia y el ámbito social que la rodea.

Con ese fin, con la colaboración de organizaciones sociales, asociaciones civiles, vecinos de diferentes sectores, desde el año 2010 esta idea está en marcha y fue emitida desde canal 6 por la productora Informe, desde Buenos Aires por Canal Cinco Actual Wilde, desde la web a travez de éste blog y desde facebook por el grupo "LA CIUDAD QUE NO MIRAMOS".

Es un proyecto sin fines de lucro y separado absolutamente de toda intencionalidad o influencia partidaria, considerando que la transparencia en el trabajo debe ser absoluta.

En ésta idea (totalmente gratuita) los que hacemos el trabajo lo hacemos en forma totalmente voluntaria por lo que es posible que quienes nos inviten a su barrio o actividad deban tomar en cuenta las obligaciones preexistentes de nuestro equipo de trabajo.

Desde ya, estamos a disposición de quienes requieran nuestra labor