domingo, 30 de mayo de 2010

CADETES DEL SERVICIO PENITENCIARIO RECORRIERON CARCELES DEL AREA METROPOLITANA

En la etapa de plena formación, cadetes de la Escuela del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, recorrieron distintos establecimientos carcelarios de la zona metropolitana adquiriendo las primeras nociones en asistencia y tratamiento de los privados de la libertad.

Los hombres estuvieron en la Unidad Penal y Alcaidía de Resistencia, mientras que las mujeres realizaron su primera experiencia en el Centro de Atención de la Mujer del barrio Don Santiago.

Acompañados por el jefe de la escuela penitenciaria, comisario inspector Gerardo Enrique Trangoni, los alumnos observaron por más de tres horas el desempeño del personal durante el ingreso y egreso de las visitas de los detenidos y el dispositivo que se adopta durante la requisa.

“Superados los módulos teóricos es necesario que los cadetes se compenetren con la realidad y puedan en el terreno comprender y entender lo que se transmite en las aulas”, expresó el Jefe del Servicio Penitenciario provincial comisario general José Luis Benítez.

No hay comentarios: