viernes, 25 de junio de 2010

POR FIN UN OBJETIVO LOGRADO... AUNQUE TODAVIA FALTA MAS

Después de nuestra publicación, y el aporte en Facebook, mas el tratamiento del tema en Radio Natagalá, casualmente aparecieron las señalizaciones en los lomos de burro...

Bueno, en uno por lo menos, este es el lomo de burro de av Malvinas Argentinas a 80 mts de la Ruta Nacional 11. La Municipalidad de Resistencia es el ente responsable de éste trabajito, y colocó el cartel después de casi una semana de terminado el lomo de burro.

Ahora falta el del acceso a Villa Barberán, y aparentemente pedir que pinten con pintura refractaria es pedirle peras al olmo... Todavía buscamos un lomo de burro pintado con señalizacion horizontal en la ciudad si lo encuentras nos avisas?

jueves, 24 de junio de 2010

ACCIDENTE TERMINADO EN FATALIDAD.


Ayer, a las 10.10, en intersección de avenida Malvinas Argentinas y Fray Bertaca se produjo un accidente de tránsito que dejó malherido y muy grave a un motociclista de 51 años de edad. El mismo habría caído del rodado e impactado violentamente su cara sobre el asfalto.


Se le diagnosticó: “traumatismo facial con fractura expuesta de rostro, traumatismo encefalocraneano grave”.


El motociclista, un hombre de 51 años de edad, por causas que se desconocen, habría perdido el control de la motocicleta en que se desplazaba, marca Guerrero Magic 90 cc, color rojo, cayendo pesadamente al asfalto y sufriendo lesiones graves en su rostro.Se hizo presente personal del Hospital Perrando, que trasladó al lesionado a dicho nosocomio, donde fue asistido por el médico de turno; quien le diagnosticó: “traumatismo facial con fractura expuesta de rostro, traumatismo encefalo craneano grave”, permaneciendo internado en terapia intensiva. Tomaron intervención efectivos de la comisaría cuarta y de la División Criminalística; los cuales se abocaron a sus tareas específicas.


ULTIMO MOMENTO: El hombre accidentado fallecio en el hospital Perrando en el día de hoy debido a las lesiones sufridas y sus restos son velados en casa Debonis...

AUNQUE NO LOS VEAMOS... SIEMPRE ESTAN...

La ciudad de Resistencia es atravezada por rutas nacionales en sus zonas norte, este, oeste y sudoeste. Son las rutas Nacionales 11 y 16. Debido a la cantidad y gravedad de los accidentes que se suceden permanentemente en estos accesos a la ciudad y después de una fuerte lucha de los vecinos de la zona, desde el año 2005 éstas rutas cuentan con pasarelas peatonales y lomos de burro en lugares estratégicos.
El problema es que ahora se están convirtiendo en un problema...

En el caso de la Ruta Nacional 11 se supone que los lomos de burro estan ahí para salvar vidas, pero al no estar señalizados convenientemente tanto vertical como horizontalmente se transforman en una trampa, ya que al ser una ruta de tránsito interprovincial e internacional los camioneros no tienen porque saber que estan ahí y por esta razón al encontrarse en forma sorpresiva con estos elementos se termina por poner en riesgo tanto vidas como vehiculos.
A la ruta Nacional 11 debemos sumarle la Av Malvinas Argentinas a 80 mts de la mencionada ruta (foto de abajo) que tampoco cuenta con señalización.

Si no comienzan las peleas jurisdiccionales entre Nación, Municipio y Provincia se podrá terminar evitando muertes sin que se lleguen a repetir las estadisticas de 2005 de 10 muertos por año en el tramo entre el km 999 y el km 1002 de la Ruta Nacional 11, pero todo depende de quien se hace cargo de pintar estas medidas de seguridad.

LA CIUDAD CON AGUJERITOS (parte 1)

En éstas condiciones se encuentra la calle Fray Bertaca al 2.300 , y lamentablemente es un problema casi eterno. Los vecinos de ésta cuadra cuentan que es impresionante la cantidad de gente que sufre accidentes, sobre todo con motos y bicicletas, los días que por causa de la lluvia u otras razones se pierde de vista este tipo de baches.

El permanente tránsito de colectivos y camiones sumado a que es una de las arterias mas utilizadas de la zona generan que necesite ser reparada pensando en el tránsito pesado que recibe.

No tiene ninguna señalización, eso impide que se pueda evitar golpear con estos po0zos al circular sobre todo en horas de la noche transformandose en un verdadero peligro circular por esta esquina.

Ya se lo ha reparado en otras oportunidades, pero lamentrablemente no es suficiente. "El municipio es quien debe atender este tema" dicen los vecinos del lugar.


A pesar de contar con un centro comunitario municipal a escasos 200 metros de los baches parece que por meses nadie los ha visto, por o menos no de los responsables de informar a la Municipalidad...