jueves, 24 de junio de 2010

AUNQUE NO LOS VEAMOS... SIEMPRE ESTAN...

La ciudad de Resistencia es atravezada por rutas nacionales en sus zonas norte, este, oeste y sudoeste. Son las rutas Nacionales 11 y 16. Debido a la cantidad y gravedad de los accidentes que se suceden permanentemente en estos accesos a la ciudad y después de una fuerte lucha de los vecinos de la zona, desde el año 2005 éstas rutas cuentan con pasarelas peatonales y lomos de burro en lugares estratégicos.
El problema es que ahora se están convirtiendo en un problema...

En el caso de la Ruta Nacional 11 se supone que los lomos de burro estan ahí para salvar vidas, pero al no estar señalizados convenientemente tanto vertical como horizontalmente se transforman en una trampa, ya que al ser una ruta de tránsito interprovincial e internacional los camioneros no tienen porque saber que estan ahí y por esta razón al encontrarse en forma sorpresiva con estos elementos se termina por poner en riesgo tanto vidas como vehiculos.
A la ruta Nacional 11 debemos sumarle la Av Malvinas Argentinas a 80 mts de la mencionada ruta (foto de abajo) que tampoco cuenta con señalización.

Si no comienzan las peleas jurisdiccionales entre Nación, Municipio y Provincia se podrá terminar evitando muertes sin que se lleguen a repetir las estadisticas de 2005 de 10 muertos por año en el tramo entre el km 999 y el km 1002 de la Ruta Nacional 11, pero todo depende de quien se hace cargo de pintar estas medidas de seguridad.

No hay comentarios: